El locro de zapallo es un plato mestizo con ingredientes nativos, locro proviene del quechua que significa “ruqru” la versión básica es guiso de zapallo con papas picados, choclo, queso fresco y huacatay.
receta locro de zapallo macre
Descripción
El locro de zapallo es un plato vegetariano que puede llevarse al siguiente nivel combinándolo con filete, pescado frito, pechuga de pollo, huevo frito y mucho más.
Esta receta es fácil de preparar y perfecta para una cena ligera. No olvide agregar huacatay molido o picado para darle un sabor único. Además de ser un plato delicioso, el locro de zapallo también es beneficioso para la salud. Tiene un alto contenido en vitaminas como fibra, fósforo, calcio, potasio y magnesio, A, B y E, que ayudan a la vista, el cabello, los huesos y la elasticidad de la piel. Sus propiedades antioxidantes naturales lo definen como un excelente complemento de la dieta. Para acompañar el locro de zapallo, puedes servirlo con arroz blanco o integral, junto con un huevo frito o una chuleta.
INGREDIENTES
Al gusto del paladar
PREPARACIÓN
-
En una olla a fuego medio, calentar el aceite. Sofreír la cebolla por 3 minutos. Añadir el ajo y seguir sofriendo por 1 minuto más. Agregar la pimienta y el comino
-
Cuando el aderezo esté listo, agregar 1 taza de agua y dejar hervir.
-
Agregar los zapallos. Cocinar de 10 a 15 minutos.
-
Incorporar el choclo, las habas, rama de huacatay y papa. Cocinar por 5 minutos
-
Retirar la rama de huacatay y añadir la leche evaporada, el queso fresco, huacatay picado y sal al gusto.